Webinar
Ecosistemas digitales que facilitan las transformaciones en la educación superior
Piet Niederhausen y Gustavo Adolfo Pérez insisten en que la inversión en tecnología no es solo inversión en infraestructura, sino en oportunidades para una transformación cultural. A raíz de la pandemia se han movilizado esfuerzos, habilidades, conocimientos y saberes entre los distintos actores del sector y esto ha favorecido relaciones de cooperación que han derivado en nuevos roles, escenarios y acciones que aportan al ecosistema de la educación superior.
Los invitados resaltan que los equipos de tecnología de las instituciones se han convertido en aliados fundamentales de las áreas principales de las IES después de la pandemia. Esta relación se debe seguir afianzando, pues trae beneficios ostensibles como la migración de trámites institucionales a la virtualidad, lo cual fomenta la autogestión y automatización de procesos como cobros, inscripciones, contratos, solicitud de certificados, entre otros.
Por último, viene siempre la reflexión acerca de la brecha digital y la pregunta por cómo mitigarla. La tecnología es una aliada en este propósito y hay que seguir explorando alternativas para que nadie se quede atrás.
Los invitados resaltan que los equipos de tecnología de las instituciones se han convertido en aliados fundamentales de las áreas principales de las IES después de la pandemia. Esta relación se debe seguir afianzando, pues trae beneficios ostensibles como la migración de trámites institucionales a la virtualidad, lo cual fomenta la autogestión y automatización de procesos como cobros, inscripciones, contratos, solicitud de certificados, entre otros.
Por último, viene siempre la reflexión acerca de la brecha digital y la pregunta por cómo mitigarla. La tecnología es una aliada en este propósito y hay que seguir explorando alternativas para que nadie se quede atrás.