Buenas prácticas en innovación educativa en educación superior
Los Centros de Acompañamiento en Salud Mental Comunitaria de la Unad, un escenario de práctica para el fomento del bienestar y la promoción de la calidad de vida de las comunidades, a través de apuestas interdisciplinares y multisituadas con herramientas virtuales
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Buenas prácticas en materia de transformación digital: estrategias de digitalización de laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia
Proyecto acompañamiento para la autonomía y el aprendizaje colaborativo en la universidad que aprende-Grupos de Estudio Autónomo (GEA) y Escuela Nacional de Pares-Tutores (ENPT)
Universidad Nacional de Colombia
Desarrollo de Proyectos Integradores Capstone como herramienta para el aprendizaje de Diseño y Control de Procesos en Ingeniería Química
Universidad Pontificia Bolivariana
El aula invertida como experiencia de enseñanza centrada en el estudiante
Universidad Simón Bolívar
Campus B-learning: aumento de capacidades institucionales en educación virtual
Universidad Pontificia Bolivariana
Proceso de evaluación del cambio de mediación del componente práctico en cursos afines a las ciencias agropecuarias y medioambientales en época de pandemia años 2020 y 2021
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Juego de roles en entornos virtuales: herramienta didáctica efectiva para el ejercicio profesoral
Universidad Simón Bolívar
Tienda Unadista ZCBOY modelo socioeconómico alternativo y solidario para estudiantes de educación superior
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Innovación educativa para el desarrollo de competencias para ciudades inteligentes y sostenibles
El Museo Universitario de Artes Digitales (Munad), una plataforma didáctica para la enseñanza, producción y circulación de las artes en Colombia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
MD Micronegocios “Acompañamiento integral para la reactivación de micronegocios”
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
Retos Incorpórate Pregrado en Comunicación y Relaciones Corporativas
Universidad de Medellín
Formación de la identidad profesional del profesor por medio de la enseñanza dimensional de la didáctica de la física
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Estudios de caso en dirección y gestión de proyectos
Universidad EAN
Comunidades de práctica virtual para el aprendizaje de la arqueología subacuática basado en la metodología de problemas
Universidad Externado de Colombia
Ejercicio investigativo
Universidad EAN
Innovación y transformación curricular a través de una política académica con sello uniquindiano
Universidad del Quindío
EDULAB Proyecto de Transformación Pedagógica
Universidad del Quindío
Living Lab Docente: experiencia para el retorno de profesores al aula en alternancia
Universidad de Medellín
Docencia-investigación para el desarrollo de competencias científicas a través de proyectos de aula – Grupo de Estudio Docente “Senderos”
Corporación Universitaria Iberoamericana
“Diversidad y contexto” “Cuerpo, dis/capacidad y sociedad”: asignaturas para re-pensar y co-construir desde la experiencia
Universidad de Boyacá Uniboyacá
The art of developing multicultural leaders. X-Culture Challenge
Universidad EAN
“Salas de Aprendizaje UEB”
Experiencia de nivelación académica inicial
Universidad El Bosque
Estrategia innovadora en el aprendizaje activo de resonancia magnética nuclear para químicos farmacéuticos en formación
Universidad El Bosque
Ciudadanía digital en acción: aprendizaje, solidaridad y tecnología al servicio de la comunidad
Universidad de La Sabana
Proyecto de Inmersión en Introducción a la Ingeniería Industrial
Universidad El Bosque
Módulo SIIUB web para el proceso de admisiones y matrículas de estudiantes nuevos
Universidad de Boyacá Uniboyacá
Estrategia de acompañamiento y seguimiento estudiantil (ASES): aplicación de la metodología de semáforo de alertas como herramienta para la prevención de la deserción en la Universidad del Valle
Universidad del Valle
Construcción de conocimiento en anatomía macroscópica humana a partir de la elaboración de modelos para un museo anatómico abierto a la comunidad
Universidad del Valle
Plataforma de acompañamiento a iniciativas del comercio electrónico
Universidad EAN
Metodologías didácticas y lúdicas en el aprendizaje de las ciencias exactas y naturales (Aula Taller)
Universidad Católica de Oriente -UCO
Nueva oferta educativa a partir de cualificaciones del MNC – Marco Nacional de Cualificaciones
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
Laboratorio de Innovación Policial Innova ECSAN- Lab: la experimentación al servicio de la educación policial
Dirección Nacional de Escuelas
Estrategia pedagógica en el Núcleo Humanístico para fortalecer el valor de la disciplina militar y el comportamiento ético de los egresados: una mirada al interior de la Tecnología en Gestión de Recursos Aéreos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana
Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana Andrés M. Díaz
Proyecto Social de Formación: Ciudadanías Digitales
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
El Arte del Debate: materia electiva en colaboración internacional para el desarrollo de competencias transversales basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Apropiación de recursos de información y comunicación (RIC), en la praxis educativa mediada por la didáctica desde el uso del aprendizaje inteligente (AI) entre el docente y el estudiante
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Modalidades de grado
Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL -
La rúbrica y el verbo como indicadores del estado de desarrollo de las competencias en la educación superior
Universidad Cooperativa de Colombia
Lab al Hogar: una metodología educativa para el desarrollo de laboratorios desde casa y su seguimiento en ingeniería en el contexto de la pandemia por COVID-19
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
Estrategia Enclave Remota
Universidad Autónoma de Manizales
Aula País
Fundación Universitaria del Área Andina
Formulación, implementación y evaluación de resultados de aprendizaje a través de proyectos integradores con vinculación del sector productivo en estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Electromecánica
Unidades Tecnológicas de Santander
LEA, talleres para el acompañamiento en lectura, escritura y argumentación
Universidad Central
INCIDELAB: donde convergen las ideas
Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
Logos Portafolio Interactivo. Facultad de Arquitectura UNIAMERICA
Fundación Universidad de América
Diseño y validación de un instrumento de diagnóstico de uso educativo de las TIC por parte de los docentes
Fundación Universitaria del Área Andina
Feria Agroindustrial: un paso hacia el emprendimiento y la innovación
Fundación Universidad de América
Mapeo curricular Océano Azul del CEIPA Business School
Fundación Universitaria-CEIPA-
Proyecto COIL: Seguridad Industrial, Actualidad y Emprendimiento
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
Estrategias para la motivación a la persistencia estudiantil en la Fundación Universidad de América
Fundación Universidad de América
Enseñabilidad de la investigación
Universidad Católica Luis Amigó
Plataforma de acompañamiento a iniciativas de emprendimiento
Universidad EAN
Gestión de trayectoria narrativa del estudiante: Programa Pedagogos
Universidad Católica de Oriente -UCO
Evaluación del aprendizaje por competencias en la Universidad de la Costa: tensiones y desafíos en el marco de los resultados de aprendizaje
Corporación Universidad de la Costa CUC
Uso práctico de la IA en el desarrollo del proctoring, sistemas de seguridad (Block Watermark) y la implementación de algoritmos genéticos (generación masiva de preguntas) para garantizar la cultura de la originalidad de las evaluaciones en línea en la evaluación del aprendizaje
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Evaluación creativa para el aprendizaje de las matemáticas
Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA-
Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la UNAC
Corporación Universitaria Adventista - UNAC
Cambios en los procesos tecnológicos y pedagógicos enfocados a la virtualización
Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt - CUE
Proyectos de innovación social en salud
Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt - CUE
Proceso de inducción a estudiantes nuevos. Expedición UEB
Universidad El Bosque
Programa EAN mentoría docentes
Universidad EAN
Cognición situada para fomentar habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de medicina. Experiencia ali-MENTES
Universidad del Norte
Challenge Experience como herramienta de aprendizaje para desarrollar competencias de innovación en estudiantes universitarios
Universidad de La Sabana
Proyecto CO-CRITIC.AR: proyecto de investigación y colaboración internacional para el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico
Universidad Autónoma de Manizales
La Fábrica de Retos: taller vertical de diseño
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Ruta integradora de la innovación educativa (hacia la transformación del aprendizaje de los estudiantes en el aula con acompañamiento de los docentes)
Fundación Universidad de América
Modelo Pedagógico Universidad de Boyacá
Universidad de Boyacá Uniboyacá
Cursos MOOC para el Aprendizaje y la Gestión de la Propiedad Intelectual
Universidad Cooperativa de Colombia
Simulación clínica: Realidad Ralentizada (duplicación de la realidad práctica con ejecución en forma enlentecida)
Fundación Universitaria de San Gil - Unisangil -
Bloque 10: ecosistema digital de aprendizaje híbrido y masivo de Unimagdalena
Universidad del Magdalena - Unimagdalena
Programa de Acompañamiento Voluntario a Estudiantes de Primer Semestre
Universidad EAFIT
SEP investiga: recurso tecnológico digital en lengua de señas, para el desarrollo del aprendizaje activo y autónomo en estudiantes sordos universitarios
Corporación Universitaria Iberoamericana
Aplicación móvil gamificada para la enseñanza de ingeniería de software
Universidad de Medellín
Prescripción consciente de antibióticos en odontología
Universidad Cooperativa de Colombia
Laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación
Universidad Autónoma de Occidente
Escritura de artículos científicos biomédicos
Pontificia Universidad Javeriana
Teatro desde mi Burbuja
Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
Conversatorios Narraciones de Libertad
Universidad Católica de Oriente -UCO
Emprendimiento en un contexto intercultural virtual
Universidad EAFIT
Aula invertida y gamificación en curso de precálculo
Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-
Campamento de Artículo: experiencia de escritura científica
Fundación Universidad de América
Más allá de la presencialidad: prácticas formativas para estudiantes del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia mediadas por herramientas virtuales en tiempos del covid-19
Universidad Autónoma de Bucaramanga-Unab-
Curso Maestros Digitales 1, 2 Y 3
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Implementación de la plataforma tecnológica de telesalud Way Medicals, como herramienta de aprendizaje en las prácticas clínicas de psicología, de la Institución Universitaria de Envigado
Institución Universitaria de Envigado
Polifonías y aprendizajes, una propuesta sobre parejas pedagógicas
Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-
Entrenamiento curricular en investigación
Corporación Universitaria Adventista - UNAC
Bitácoras Digitales como instrumento innovador para un curso de Matemática Fundamental
Universidad Autónoma de Occidente
CrossmediaLab, una apuesta pedagógica para la memoria histórica y la paz de Colombia
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Ambiente abierto para el aprendizaje “(AAA), triple A”: la ruta de la IU Digital de Antioquia hacia un modelo de educación digital para la Colombia rural profunda.
Institución Universitaria Digital de Antioquia -IU. Digital
Modelo de fortalecimiento de la investigación formativa a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la facultad de ingeniería de Unicomfacauda, zona norte.
CORPORACION UNIVERSITARIA COMFACAUCA
Muestra de Proyectos Empresariales, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Reinventando los espacios como lugares de vida y paz: una estrategia desde la cultura ambiental
CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
Laboratorios de innovación y emprendimiento
CORPORACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC
Núcleos integradores
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL - UNISANGIL
Estrategias para la enseñanza – Aprendizaje de idiomas en programas universitarios 100 % virtuales – CVI
UNIVERSITARIA VIRTUAL INTERNACIONAL
Actualización e implementación de la estructura pedagógica en la plataforma Moodle
UNIVERSIDAD-COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Buenas prácticas escriturales TurnitOff
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA – UNAULA
Multimodalidad mediada por tecnología digital fundamentada en la interacción social
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
TikTok Filosófico: una experiencia pedagógica a dos voces
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
El arte como catalizador de prácticas innovadoras
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA
Impacto del microcurso enseñar en la virtualidad: competencias digitales para docentes en AVA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE
Ruta de emprendimiento tadeísta: una mirada desde la innovación y la generación de valor
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ - JORGE TADEO LOZANO
Internacionalización en el aula – Escuela de Publicidad
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ - JORGE TADEO LOZANO
Hibridaciones de cursos: una medida financiera con impacto en la innovación académica
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ - JORGE TADEO LOZANO
Llegada del COVID-19: cierre de instalaciones, apertura a la transformación y sostenibilidad de las prácticas administrativas, académicas y pedagógicas mediadas por las TIC
ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE
Enseñar desde casa, ruta de formación a docentes y estudiantes
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Conectamos con la U
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Telementoring en tiempos de COVID-19. Modelo quirúrgico de porcino ex vivo para la enseñanza y el entrenamiento de la instalación de tubo de tórax (toracostomía) a los estudiantes de medicina
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA - UTP
DoReTIC (Docencia Remota soportada en TIC)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR
Claves emprendedoras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
La evaluación del aprendizaje en ambientes educativos virtuales
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Utopía: una innovación académica para la Colombia rural
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Observatorio de Economía Circular e Innovación
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Estrategia basada en TIC para la organización de ferias de emprendimiento y eventos académicos virtuales
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Programa de preparación para la vida universitaria
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Enseño porque quiero
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Proyección social en UNICAFAM mediada por las tecnologías, un trabajo que no se detiene
FUNDACION UNIVERSITARIA CAFAM - UNICAFAM
Diseño e implementación de cursos o mediaciones virtuales en programas presenciales cumpliendo con normas y estándares de calidad
CORPORACION UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
Aplicación del Método Educativo de la Corporación Universitaria del Meta (MEUM), como estrategia de aprendizaje durante el proceso formativo, en la dimensión sociohumanística de los estudiantes
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META - UNIMETA
Proyecto Productivo en Zona de Origen
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Estrategias y recursos para el fortalecimiento de competencias informacionales, lectura, escritura y oralidad: una apuesta de acompañamiento integral
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Casa Raíz, quien tiene raíz permanece
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Bibliotecas al campo
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Comunidad de apoyo para clases espejo
ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL
Cátedra Virtual: Ética, Ciudadanía y Paz
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA - JORGE TADEO LOZANO
ERA Publicitaria – Experiencia Real de Aprendizaje
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA - JORGE TADEO LOZANO
Estrategia de Internacionalización Virtual del Aula
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA - JORGE TADEO LOZANO
Pedagogía y didáctica en Ingeniería- TI Gyr Colombia
FUNDACION UNIVERSITARIA COMPENSAR
Prototipo GAIA para atención virtual del parto de bajo riesgo
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
Semilleros de investigación en modalidad virtual como estrategia de inclusión y aprendizaje de la investigación: una experiencia que trasciende a las regiones
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
Modelo de Innovación Académico Administrativo Uninavarra —MIAAU—
FUNDACION UNIVERSITARIA NAVARRA - UNINAVARRA
Proyectos Integradores en Ingeniería
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Actividades gamificadas en cursos de ingeniería: entre la seriedad de la educación y la diversión por aprender
UNIVERSIDAD DEL NORTE
Diseño y uso de cuadernillos digitales interactivos para fomentar el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias en Mecánica Computacional
UNIVERSIDAD EAFIT-
Implementación del enfoque pedagógico constructivista en los programas académicos
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT
Implementación del enfoque pedagógico constructivista en los programas académicos
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT - CUE
Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
La producción colaborativa de objetos virtuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el entorno universitario
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Internacionalización de currículo: desarrollo de clase con sesiones sincrónicas o asincrónicas con universidades a nivel nacional e internacional de una misma asignatura, a través de una plataforma digital
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Salidas académicas virtuales
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Laboratorio de Investigación en Ingeniería Humanitaria y para la Paz
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Diseño de experiencias de aprendizaje
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Curso masivo en línea (Mooc y Sooc): cómo proteger a tus hijos en la red
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Itinerario EAFIT 2030: hoja de ruta para la transformación del modelo educativo y la transformación digital de la universidad
UNIVERSIDAD EAFIT-
Innovación curricular: experiencia de aprendizaje en la creación del programa de Ingeniería Agronómica basada tecnologías 4.0