La universidad Central fue acompañada a través de tres momentos con los siguientes resultados destacados:
Encuentro grupal con las demás IES para contextualizar a los participantes sobre los retos y oportunidades de la transformación digital. Miembros de la Universidad asistieron para conocer sobre temas como los nuevos modelos de negocio en educación, liderazgo en un entorno de cambio, las claves tecnológicas para la digitalización y casos internacionales sobre innovación educativa, entre otros temas.
Encuentro en sitio para examinar el contexto institucional e identificar un propósito compartido frente a la Innovación Educativa y la Transformación Digital, al cual asistieron 45 personas. De cara a los desafíos que plantea la transformación digital para cada foco, se refirieron a la necesidad de generar confianza en la información que la institución genera, la importancia de contar con herramientas que permitan realizar un seguimiento de estudiantes y egresados, así como conocer y escuchar al estudiante, la adopción de tecnología, la velocidad del cambio institucional, la formación del talento humano, la creación y cultura digital y la ampliación de la cobertura para competir a nivel internacional.
Encuentro en sitio para configurar una hoja de ruta y los propósitos, buscando una definición de acciones concretas para iniciar el camino hacia la transformación digital, al cual asistieron 34 personas. Los participantes identificaron una serie de retos de cara a la transformación digital y la innovación educativa para la institución entre los que se encuentran: el desarrollo de las comunidades académicas, el aprovechamiento de la diversidad cultural, la identificación de necesidades a lo largo de la vida, las competencias de internacionalización, el acompañamiento a estudiantes, herramientas para escuchar al estudiante, ajuste de los procesos para mejorar la visibilidad y posicionamiento institucional, sistema de información integrado para articular las funciones misionales con el entorno, entre otros.
Finalmente, los retos priorizados para el corto plazo para la institución son: Desarrollo de un sistema educativo digital, reconocer capacidades, herramientas que permitan conocer y escuchar a los estudiantes, herramientas que permitan realizar un seguimiento a nuestros estudiantes y egresados.
Al finalizar y evaluar, los facilitadores reconocieron la disposición de los asistentes, y los asistentes reconocieron la voluntad de los directivos para darle cabida a estos escenarios.