Webinar
Marco de capacidades para la transformación digital aplicado a la educación superior
En este webinar, Lucy Blakemore, líder de proyecto de Transformación Digital en Educación Superior en HolonIQ, nos presentó el Marco de Capacidades Digitales para la Educación Superior, una herramienta utilizada y realimentada por instituciones y líderes de todo el mundo como un referente para pensar la transformación digital.
Hizo un breve recorrido por algunas de las características que definen a la transformación digital en la actualidad y compartió las ideas más destacadas de lo que tienen en mente líderes de educación superior de todo el mundo. Luego explicó el origen del Marco de Capacidades Digitales, haciendo énfasis en que se enfoca en el ciclo de vida del estudiante y las capacidades organizacionales.
De eta manera, expuso de manera detallada las cuatro dimensiones que conforman el marco: Demanda y descubrimiento, Diseño de aprendizaje, Experiencia del alumno y Trabajo y aprendizaje permanente; así mismo, compartió una serie de consejos sobre cómo una IES puede aplicar el marco en su conjunto, enfatizando en que las capacidades digitales propuestas tienen diferentes aplicaciones e interpretaciones, dependiendo del contexto de cada institución. Por lo cual, invitó a que no sean entendidas como un listado de chequeo, sino como una oportunidad para propiciar el diálogo y las acciones alrededor de ellas.
Hizo un breve recorrido por algunas de las características que definen a la transformación digital en la actualidad y compartió las ideas más destacadas de lo que tienen en mente líderes de educación superior de todo el mundo. Luego explicó el origen del Marco de Capacidades Digitales, haciendo énfasis en que se enfoca en el ciclo de vida del estudiante y las capacidades organizacionales.
De eta manera, expuso de manera detallada las cuatro dimensiones que conforman el marco: Demanda y descubrimiento, Diseño de aprendizaje, Experiencia del alumno y Trabajo y aprendizaje permanente; así mismo, compartió una serie de consejos sobre cómo una IES puede aplicar el marco en su conjunto, enfatizando en que las capacidades digitales propuestas tienen diferentes aplicaciones e interpretaciones, dependiendo del contexto de cada institución. Por lo cual, invitó a que no sean entendidas como un listado de chequeo, sino como una oportunidad para propiciar el diálogo y las acciones alrededor de ellas.