Encuentro académico de interlocución entre las diferentes instituciones que hacen parte del ecosistema de la educación superior en Colombia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Fundación Universitaria Católica Del Norte.
Autor:
No aplica
Encuentro académico de interlocución entre las diferentes instituciones que hacen parte del ecosistema de la educación superior en Colombia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Fundación Universitaria Católica Del Norte.
Autor:
No Aplica
Cafecito con las TIC es un espacio virtual que desde hace un año le apuesta al diálogo dinámico con expertos sobre oportunidades de las tecnologías aplicadas a la educación.
Institución o entidad:
Universidad del Atlántico
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan conceptos alrededor de los entornos virtuales de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje y objetos virtuales de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este webinar se da una mirada a la importancia de implementar estrategias para mantener la integridad académica de los estudiantes a través de la experiencia de la Universidad EAFIT.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la virtualidad sincrónica y asincrónica y de la virtualidad online y offline.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la flexibilidad, cooperación y colaboración, autonomía, transversalidad, personalización e interactividad en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la planeación y evaluación: actores y roles en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de herramientas digitales y cuestionaros en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de videoquiz y foro en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de herramientas digitales desde el estudio de caso y tarea en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este espacio se aborda el recorrido de la Universidad EAFIT en el diseño de experiencias de aprendizaje y clases hyflex.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan estrategias y tecnologías digitales para el desarrollo de las modalidades a partir de prácticas demostrativas.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan ideas para diseñar estrategias de comunidades de aprendizaje colaborativo y en red.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se aborda el concepto de SNIES y se brindan estrategias para el manejo efectivo de este.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se aborda la importancia del SNIES para las instituciones de educación superior.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se habla de la transición a la virtualidad desde la experiencia de la Universidad de Manizales.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
En este conversatorio se abordan diferentes ambientes para el aprendizaje, entre ellos el e-learning, las aulas virtuales, entre otros.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan las estrategias de producción y gestión de recursos educativos digitales que son desarrollados por la Universidad EAFIT y la Universidad del Norte.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Webinar que aborda ideas sobre la gestión de riesgos, el manejo de crisis y la gestión de la continuidad de la operación de una IES, a partir de la experiencia de Universidad EAFIT desde 2012, con el apoyo de Marsh.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
A través de este taller se aborda el concepto de derechos de autor y las licencias Creative Commons en la gestión de recursos educativos en el contexto académico.
Institución o entidad:
Universidad del Quindío
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación de presentaciones académicas efectivas y el uso de herramientas como Canva o Microsoft Sway.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación de presentaciones académicas efectivas y el uso de herramientas como Canva o Microsoft Sway.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan algunos consejos relacionados con la expresión oral y la dicción, así mismo, ejercicios para mejorar en estos aspectos.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación podcast, desde la grabación hasta cómo subirlo a plataformas para su reproducción y difusión.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona alrededor del sistema institucional de evaluación de competencias como estrategia de seguimiento de resultados parciales.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Sesión 1 del tercer módulo de este seminario en la que se reflexiona alrededor de para qué, cómo y cuándo evaluar.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 2 del tercer módulo de este seminario en la que dan algunos tips para la evaluación virtual.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del tercer módulo de este seminario en la que abordan analíticas de aprendizaje y BigData.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
En este panel se cuenta la experiencia de la Universidad EAN con su metodología PAT (presencialidad asistida por tecnología).
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 1 del primer módulo de este seminario en la que se aborda la importancia del aprendizaje digital de los docentes para fortalecer la enseñanza en el aula.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 2 del primer módulo de este seminario en la que se abordan estrategias para el diseño del currículo.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del primer módulo de este seminario en la que se abordan los escenarios de aprendizaje virtuales.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 1 del segundo módulo de este seminario en la que se exploran algunas herramientas digitales y audiovisuales.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 2 del segundo módulo de este seminario en la que se exploran los OVAS y las comunidades de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del segundo módulo de este seminario en la que se reflexiona alrededor de la interacción y la colaboración para potenciar los procesos de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 4 del segundo módulo de este seminario en la que se aborda la realidad virtual y las tecnologías emergentes.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona alrededor del sistema institucional de evaluación de competencias como estrategia de seguimiento de resultados parciales.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Video explicativo sobre estudio de caso como estrategia metodológica en los procesos formativos.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Guía que explica la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje o e-evaluación.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Presentación que explica elementos de diseño instruccional ágil para orientar las estrategias pedagógicas en la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona alrededor de las lecturas y culturas que se han tejido alrededor de la enseñanza.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se destacan buenas prácticas para el acompañamiento integral de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona alrededor de la evaluación de aprendizajes en el proceso educativo.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
En este webinar se hacen algunas reflexiones alrededor de las problemáticas que presentan los estudiantes en la atención en tiempos de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
En este webinar se exponen algunas herramientas infovirtuales para el aula en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
Cursos gratuitos para fortalecer el conocimiento y las habilidades en diferentes áreas.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Espacio virtual en el que se explica el modelo de formación de la Escuela Colombiana de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Autor:
No aplica
A través de este webinar se hace una reflexión alrededor de la práctica pedagógica y la práctica investigativa.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
En este webinar se comparte una serie de orientaciones sobre las buenas prácticas que pueden tener los docentes en la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona y se invita a tener una mirada distinta de la universidad, especialmente desde el rol de la gestión.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se aborda la pertinencia de las pedagogías críticas en educación superior en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
Conferencia sobre educación a distancia y virtual: sus concepciones, retos y prospectivas.
Institución o entidad:
Universidad Santo Tomás
Autor:
No aplica
Guía con ideas para abordar la preparación y realización de clases remotas.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Manual interactivo que aborda el concepto de derechos de autor y los tipos de licencias, así como las diferentes infracciones.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Presentación de trabajos del curso “Docencia con innovación” en el que se exponen los planes de docencia que usan el modelo TIM.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Presentación de los mejores trabajos 2020 en sistematización de experiencias educativas durante el curso “Docencia con innovación”.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Conferencia sobre aspectos relevantes que garantizan la calidad de los contenidos y las herramientas de la virtualidad en el aula.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria de Asturias
Autor:
No aplica
Evento de cierre del curso “Docencia con innovación” en el que se presentan los mejores trabajos de curso, testimonios, etc.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Conferencia sobre el rol del docente en programas de modalidad virtual y las posibilidades pedagógicas de la tecnología.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria de Asturias
Autor:
No aplica
Presentación que aborda el impacto del Decreto 1330 y los cambios normativos que supone para las IES de Colombia.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Conversatorio entre diferentes IES sobre qué es y qué conforma un sistema interno de aseguramiento de la calidad.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Presentación interactiva que aborda de manera conceptual la innovación y creatividad a partir de diferentes referentes teóricos.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Presentación interactiva que aborda la importancia del trabajo en red para llevar a cabo la innovación educativa.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
A través de esta presentación interactiva se abordan las diferentes etapas de la metodología Design Thinking.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
A través de esta presentación interactiva se hace un análisis de situaciones que suelen vivir los docentes.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
A través de esta presentación interactiva se dan algunas orientaciones sobre lo que significa ser un buen líder.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT y sus decisiones en materia pedagógica y académica.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT en su preparación de los espacios de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT desde la perspectiva de las tecnologías de la información.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Video que aborda la gamificación, estrategia didáctica basada en el juego que promueve el aprendizaje significativo.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
En este video se abordan tendencias pedagógicas y tecnológicas como nuevas formas de enseñar y aprender.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Video que aborda los escenarios inmersivos como entornos socio-educativos y en el que utiliza como ejemplo el Hubs Mozilla.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Material interactivo que desarrolla los conceptos de alineamiento constructivo y la metodología para el diseño curricular ABC.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Material interactivo que desarrolla el alineamiento constructivo entre competencias, resultados y las actividades de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
A través de este material interactivo se desarrolla los conceptos de evaluación sumativa y formativa y su combinación.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Sesión 6 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la gestión del aprendizaje y la evaluación.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Material interactivo que desarrolla el concepto de recursos educativos digitales abiertos y el diseño de recursos propios.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Sesión 7 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la gestión del aprendizaje y las mediaciones pedagógicas.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Material interactivo que desarrolla el concepto de ambientes educativos digitales a partir de las actividades de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Sesión 8 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se abordan herramientas para creación de contenido digital.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 9 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda fortalecimiento de comunidades de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 10 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda curaduría de contenidos y diseño instruccional.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 11 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se abordan herramientas para implementar la evaluación en red.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Webinar dirigido a las áreas de bienestar universitario con el fin de pensar la permanencia estudiantil en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
Autor:
No aplica
Webinar que expone experiencias de las IES alrededor de la continuidad académica durante la emergencia del Covid-19.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Conversatorio en el que se exponen diferentes posibilidades para el regreso a clases con el apoyo de la tecnología.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona sobre los cambios que dejó el Covid-19 en la educación superior y la "nueva normalidad" que esto implica.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
A través de este webinar se intercambian diferentes experiencias significativas de docentes en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Escuela Nacional del Deporte
Autor:
No aplica
Webinar en el que se intercambian experiencias alrededor de la educación remota mediada por entornos virtuales de aprendizaje.
Institución o entidad:
Escuela Nacional del Deporte
Autor:
No aplica
Sesión 1 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se abordan referentes pedagógicos en la formación por TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 2 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la tutoría, mediación y rol profesoral con las TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 3 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la pedagogía activa y tendencias mediadas por TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Webinar que expone las modalidades de aprendizaje y el uso de la tecnología como herramienta de apoyo.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Sesión 5 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda conceptualmente los recursos educativos digitales.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Video que expone los diferentes mecanismos y rúbricas de evaluación que se pueden utilizar en la educación superior.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Webinar en el que se abordan diferentes estrategias de acompañamiento para los estudiantes en ambientes virtuales de formación.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se comparten lineamientos pedagógicos y técnicos para la construcción de contenidos digitales.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de evaluación de la Universidad EAFIT en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Webinar en el que se cuenta la experiencia en educación remota de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Autor:
No aplica
Webinar en el que se aborda la importancia de la formación ciudadana en los estudiantes como un objetivo central de la educación.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
En este webinar se dan propuestas para planear, organizar y diseñar contenidos educativos que generen aprendizajes significativos.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Recomendaciones para docentes a la hora de hacer los videos introductorios de sus cursos con el fin de que sean más llamativos.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Video que contiene una serie de recomendaciones para la participación en clases virtuales por parte de estudiantes y docentes.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
A través de esta infografía se exponen algunos tips para favorecer el aprendizaje en escenarios de acceso remoto.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
A través de esta infografía se exponen algunos tips para implementar la autoevaluación en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
Podcast dirigido a docentes en el que se dan recomendaciones para tener en cuenta en una clase virtual: antes, durante y después.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
A través de este webinar se exponen algunas claridades sobre lo qué es y no es educación a distancia virtual.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
A través de este webinar se hace una reflexión alrededor de los resultados de aprendizaje en currículos globales.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Documento sobre el debate virtual como herramienta de aprendizaje en entornos y claves para implementarlo en el aula.
Institución o entidad:
Universitat Oberta de Catalunya
Autor:
No aplica
Webinar con ideas y experiencias sobre la enseñanza en educación remota y su diferencia con relación a la educación virtual.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Documento que expone actividades formativas para el aula con el fin de que los estudiantes evidencien competencias de forma activa.
Institución o entidad:
Universitat Oberta de Catalunya
Autor:
No aplica
Webinar que explica el concepto del aprendizaje basado en juegos y en el que se presentan herramientas útiles de gamificación.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que presenta herramientas para acceder a información científica y académica y potenciar así el perfil de los investigadores.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los proyectos de aula como estrategias que fortalecen competencias investigativas y argumentativas en estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre Design Thinking y Flipped Classroom, estrategias que facilitan la apropiación del aprendizaje en los estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre cómo fomentar en los estudiantes el trabajo colaborativo, competencia fundamental para profesionales del siglo XXI.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que expone las diferencias entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en casos.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los mapas mentales como herramienta de síntesis que permite categorizar la información y facilitar la comprensión.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica