Video que contiene una serie de recomendaciones para la participación en clases virtuales por parte de estudiantes y docentes.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
A través de esta infografía se exponen algunos tips para favorecer el aprendizaje en escenarios de acceso remoto.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
A través de esta infografía se exponen algunos tips para implementar la autoevaluación en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
Podcast dirigido a docentes en el que se dan recomendaciones para tener en cuenta en una clase virtual: antes, durante y después.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
A través de este webinar se exponen algunas claridades sobre lo qué es y no es educación a distancia virtual.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
A través de este webinar se hace una reflexión alrededor de los resultados de aprendizaje en currículos globales.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Documento sobre el debate virtual como herramienta de aprendizaje en entornos y claves para implementarlo en el aula.
Institución o entidad:
Universitat Oberta de Catalunya
Autor:
No aplica
Webinar con ideas y experiencias sobre la enseñanza en educación remota y su diferencia con relación a la educación virtual.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Documento que expone actividades formativas para el aula con el fin de que los estudiantes evidencien competencias de forma activa.
Institución o entidad:
Universitat Oberta de Catalunya
Autor:
No aplica
Webinar que explica el concepto del aprendizaje basado en juegos y en el que se presentan herramientas útiles de gamificación.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que presenta herramientas para acceder a información científica y académica y potenciar así el perfil de los investigadores.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los proyectos de aula como estrategias que fortalecen competencias investigativas y argumentativas en estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre Design Thinking y Flipped Classroom, estrategias que facilitan la apropiación del aprendizaje en los estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre cómo fomentar en los estudiantes el trabajo colaborativo, competencia fundamental para profesionales del siglo XXI.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que expone las diferencias entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en casos.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los mapas mentales como herramienta de síntesis que permite categorizar la información y facilitar la comprensión.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica