Video que aborda la gamificación, estrategia didáctica basada en el juego que promueve el aprendizaje significativo.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
En este video se abordan tendencias pedagógicas y tecnológicas como nuevas formas de enseñar y aprender.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Webinar que expone las modalidades de aprendizaje y el uso de la tecnología como herramienta de apoyo.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Sesión 1 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se abordan referentes pedagógicos en la formación por TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Video que expone los diferentes mecanismos y rúbricas de evaluación que se pueden utilizar en la educación superior.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Sesión 2 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la tutoría, mediación y rol profesoral con las TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Webinar en el que se abordan diferentes estrategias de acompañamiento para los estudiantes en ambientes virtuales de formación.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
Sesión 3 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la pedagogía activa y tendencias mediadas por TAC.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
A través de este webinar se comparten lineamientos pedagógicos y técnicos para la construcción de contenidos digitales.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Sesión 5 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda conceptualmente los recursos educativos digitales.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de evaluación de la Universidad EAFIT en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
A través de este webinar se explica el uso de las diferentes herramientas que componen la suite de Google.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
A través de este webinar se dan orientaciones para la planificación de clases utilizando la plataforma Moodle.
Institución o entidad:
Universidad Pontificia Bolivariana
Autor:
No aplica
Webinar en el que se explica el uso de la aplicación Meet, herramienta que permite la comunicación sincrónica.
Institución o entidad:
Universidad Pontificia Bolivariana
Autor:
No aplica
Webinar en el que se cuenta la experiencia en educación remota de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Autor:
No aplica
Webinar en el que se aborda la importancia de la formación ciudadana en los estudiantes como un objetivo central de la educación.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
En este webinar se dan propuestas para planear, organizar y diseñar contenidos educativos que generen aprendizajes significativos.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Webinar que expone experiencias de las IES alrededor de la continuidad académica durante la emergencia del Covid-19.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Conversatorio en el que se exponen diferentes posibilidades para el regreso a clases con el apoyo de la tecnología.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona sobre los cambios que dejó el Covid-19 en la educación superior y la "nueva normalidad" que esto implica.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
A través de este webinar se intercambian diferentes experiencias significativas de docentes en escenarios de educación remota.
Institución o entidad:
Escuela Nacional del Deporte
Autor:
No aplica
Webinar en el que se intercambian experiencias alrededor de la educación remota mediada por entornos virtuales de aprendizaje.
Institución o entidad:
Escuela Nacional del Deporte
Autor:
No aplica
Webinar que explica el concepto del aprendizaje basado en juegos y en el que se presentan herramientas útiles de gamificación.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que presenta herramientas para acceder a información científica y académica y potenciar así el perfil de los investigadores.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los proyectos de aula como estrategias que fortalecen competencias investigativas y argumentativas en estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre Design Thinking y Flipped Classroom, estrategias que facilitan la apropiación del aprendizaje en los estudiantes.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre cómo fomentar en los estudiantes el trabajo colaborativo, competencia fundamental para profesionales del siglo XXI.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar que expone las diferencias entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en casos.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre los mapas mentales como herramienta de síntesis que permite categorizar la información y facilitar la comprensión.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Recomendaciones para docentes a la hora de hacer los videos introductorios de sus cursos con el fin de que sean más llamativos.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Video que contiene una serie de recomendaciones para la participación en clases virtuales por parte de estudiantes y docentes.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Taller que aborda el concepto de presentación interactiva y que explica su elaboración a través de la herramienta Genially.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Autor:
No aplica
Taller que aborda el concepto de mapas conceptuales y que explica su elaboración a través de la herramienta GoConqr.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Autor:
No aplica
Tutorial que explica el uso del LMS Canvas para gestionar los cursos, la comunicación y la conexión con los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Autor:
No aplica
Podcast dirigido a docentes en el que se dan recomendaciones para tener en cuenta en una clase virtual: antes, durante y después.
Institución o entidad:
Universidad del Rosario
Autor:
No aplica
A través de este webinar se exponen algunas claridades sobre lo qué es y no es educación a distancia virtual.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
A través de este webinar se hace una reflexión alrededor de los resultados de aprendizaje en currículos globales.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Digital de Antioquia
Autor:
No aplica
Webinar con ideas y experiencias sobre la enseñanza en educación remota y su diferencia con relación a la educación virtual.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica