Este espacio presenta una visión de la UNESCO respecto a las potencialidades y desafíos en relación con el desarrollo con la inteligencia artificial aplicados al contexto latinoamericano y resaltando la importancia de articular esfuerzos globales que nos permitan están a la vanguardia del desarrollo en este campo tan importante del conocimiento.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Iberoamericana
La gestión del cambio es uno de los temas clave para que las instituciones de educación superior puedan afrontar de manera integral y coherente los retos y desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad en la actualidad. Este webinar es un espacio que nos acerca a la experiencia de algunos actores de diferentes IES del país y sus apuestas institucionales por generar procesos de transformación humanizados y basados en la confianza, así como algunas recomendaciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de implementarlos.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Este seminario, tien como objetivo construir un escenario de diálogo permanente alrededor de las experiencias y aprendizajes derivados de los acercamientos y comprensiones sobre lo que significa el trabajo pedagógico mediado por tecnologías. La pregunta que orienta la sesión: ¿Cómo evaluar en el nivel universitario? ¿Se puede promover la reflexión en la evaluación en entornos virtuales? ¿qué evaluamos? Evaluar... calificar... ¿cómo hacerlo a través del campus virtual?
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Julioprofe reconocido influencer educativo narra su experiencia alrededor de la enseñanza de las matemáticas para nivel superior y medio. Entre lo que se destaca una trayectoria de tipo educativo alrededor del sitio web youtube.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
El CEM22, en el contexto de la educación de la globalidad, se instituyó como un espacio de resignificación y afianzamiento de la educación musical. Para esta versión se abordó como temática la educación para la diversidad funcional, la cual fue abordada desde lo conceptual y didáctico.
Institución o entidad:
General
Conversatorio: Socialización de experiencia práctica, habilidades del siglo XXI: ¿Cómo se desarrollan las habilidades necesarias del siglo XXI?, ¿qué nuevos campos de acción se abren ante dichas competencias? En este espacio, denominado Constelación, la profesora Yasbley Segovia, la profesora Linda Castañeda y el profesor Santiago Villegas conversaron sobre su experiencia en este campo.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Conversatorio: Habilidades del siglo XXI: Las dinámicas a la hora de compartir conocimiento y las interacciones con el otro y con las fuentes de información mutan constantemente a lo largo de la vida, lo que hace que nuevas habilidades, que no se contemplaban anteriormente, ahora sean indispensables tanto en la academia como en el ámbito laboral. En este espacio denominado Constelaciones, se conversó sobre las habilidades necesarias del siglo XXI.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Conversatorio: Recursos Educativos Abiertos y Diseño Universal de Aprendizaje: En la Era de la información es imperante hablar del conocimiento abierto, al alcance de todos y todas. En este espacio, denominado Constelación, conversaron acerca del potencial de los Recursos Educativos Abiertos y el Diseño Universal de Apren
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Socialización de experiencias: MOOC y credenciales alternativas: La educación se transforma a lo largo del tiempo y, en la era actual, se ha diversificado para adoptar modelos ágiles y autogestionables que buscan, ante todo, el fortalecimiento de diferentes competencias. En este espacio, denominado Nebulosa, los profesores Diego Botia, Álvaro Galvis y Diego Leal, conversaron acerca de sus experiencias con el creciente mundo de los MOOC y las credenciales alternativas.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Aprendizaje a lo largo de la vida ¡Te damos la bienvenida a la primera Supernova! En compañía del profesor Carlos Magro y la profesora Elvia María González, actual Vicerrectora de Docencia de la UdeA, realizaron reflexiones sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, un universo latente en la Universidad.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Evento que se desarrolló con las temáticas de Educación, Derechos Digitales y Tecnología, como tres pilares que en alianza pueden facilitar caminos para que el ser humano sea capaz de usar la tecnología sin causar deterioro ni limitaciones a sus posibilidades de ser, convivir, desarrollarse y existir. Este evento fue una oportunidad para la reflexión y comprensión de los nuevos escenarios, contextos y conflictos que deben resolverse para lograr una educación de calidad con perspectiva integradora de la tecnología y el establecimiento de los derechos digitales en las oportunidades de uso y apropiación de los entornos digitales en la vida de las personas.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Conferencia que se dio como estrategia del Laboratorio de Innovación Pedagógica USTALAB I+, en conjunto con Co-Lab y el Plan Padrino del Ministerio de Educación Nacional, donde se mencionó la importancia de estos espacios para impulsar la innovación educativa y la transformación digital en la educación superior a través de un portafolio de servicios que estimulan la experimentación, la investigación, la colaboración, la participación, la gestión del conocimiento, el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Institución o entidad:
Universidad Santo Tomás
Evento presentado por el Vicerrector de la Calidad Manuel Humberto Paérez Baquero, en el que se abordaron temas trascendentales y de actualidad desde el Sistema Nacional de Cualificaciones y su interrelación con el proceso formativo centrado en los resultados de aprendizaje.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA
La transformación digital en las instituciones de educación superior es un aspecto que exige cambios en su cultura en sus procesos y la tecnología, es importante, preguntarnos hacia donde tenemos que transitar las universidades y reflexionar si debemos encaminarnos hacia una transformación digital más profunda o hacia una disrupción digital, en esta sesión exploraremos las posibilidades hacia ese camino de la Transformación digital en este caso en las Universidades.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria De Asturias
El Masterclass “Avances y futuro de las prácticas del Fonoaudiólogo especialista en Audiología” en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Universidad Santiago de Cali, es una conferencia que apunta a conocer y actualizarse en temas de interés de todo público que trabaje en diferentes áreas de la Fonoaudiología y de la especialización en Audiología.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Iberoamericana
La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. El profesor Rene Montero nos presenta su charla ¿De qué hablamos cuando hablamos de procrastinación en espacios educativos digitales? los ejes centrales de la conferencia fueron: (1) Coexistencia de actividades en proceso educativos digitales; (2) formas de participación en espacios educativos digitales; (3) consignas de actividades en espacios educativos digitales.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
En Areandina a través de la Subdirección nacional de innovación TI en la educación se fortalece la educación a través de diseños tecnológicos inmersivos que le aportan al proceso de enseñanza y aprendizaje. El alcance fue evidenciar que fortaleciendo las competencias digitales en las habilidades audiovisuales se puede lograr que los docentes, estudiantes y en general diseñen soluciones inmersivas que aporten al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Un encuentro que congregó a participantes nacionales e internacionales, con el objetivo de compartir los avances en investigación y experiencias innovadoras sobre las nuevas formas de participación que están emergiendo en estos tiempos de incertidumbre en la construcción de una ciudadanía democrática, incluyente y global, así como la interacción académica entre estudiantes, profesores e investigadores, que buscan proponer alternativas desde la didáctica de la historia, la geografía y las Ciencias Sociales, que aporte a la construcción de cultura de la participación democrática.
Institución o entidad:
Universidad del Quindío
Se entrelazaron voces de estudiantes, profesores, expertos en educación e interesados en innovación educativa, con el fin de delinear alternativas que permitieran reconectar las prácticas pedagógicas en este contexto, como invitada especial estuvo Mariana Maggio, educadora y escritora argentina en el área de tecnología educativa.
Institución o entidad:
Pontificia Universidad Javeriana
La profesora Laura del Río Profesora en Matemáticas y Magíster en Tecnología Informática aplicada en Educación por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Comparte su experiencia con el uso del software libre GeoGebra el cual, es una herramienta utilizada en clase de matemáticas que permite dinamizar algunos conceptos matemáticos. En el caso particular, la académica nos muestra la experiencia alrededor de la dependencia de variables y muestra algunos ejemplos que utiliza en el aula de clase.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Continúa la reflexión sobre los temas de innovación educativa en el marco del Año de la Innovación 2022 en Areandina. En esta ocasión con el Dr. William Reyes Cabrera desde la Universidad Autónoma de Yucatán.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
En esta ocasión comparten las reflexiones de Alexander Rubio director del Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
El Congreso está en concordancia con la apuesta de educación inclusiva de la UNESCO con mediación de las TIC como acceso, igualdad, calidad de la enseñanza-aprendizaje y desarrollo profesional de la comunidad académica. Es decir, una visión prospectiva de país educado y articulado con el mundo, en el que todos los actores están involucrados.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
El Congreso está centrado en la educación virtual, pues se considera a la educación como pilar de movilidad e igualdad social y crecimiento económico que aporta al cierre de brechas como oportunidades de vida para todos.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
La Transformación Digital conlleva a que La Universidad debe adaptarse a esta nueva realidad digital para trascender y estar en la vanguardia de la innovación en la vida académica, procesos, formación e investigación y llegar a esa transformación. Las herramientas TIC de nueva generación serán esenciales a la hora de conectarse y responder a las necesidades de la sociedad actual de forma competitiva y funcional.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria De Asturias
Taller de referenciación bibliográfica en el cual se abordan manuales de estilo y el gestor bibliográfico Mendeley.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller de producción de video en la educación.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller del desarrollo de la creatividad y su relación con la estética.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller sobre derechos de autor centrado en la educación virtual o en el uso de plataformas educativas.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller en donde se habla de herramientas y estrategias de clases en el metaverso.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller donde se abordan herramientas para el aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
Taller en el que trabajó la seguridad informática como aspecto laboral y educativo y herramientas que la facilitan.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Pereira
La gestión curricular en la educación superior ofrece la posibilidad a las IES de coadyuvar a la ejecución del plan de desarrollo institucional en el cumplimiento de la gestión de la formación integral, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario, fortalecer la comunicación soportada en los ecosistemas digitales y el implementar la misma para alcanzar el alineamiento institucional desde su sistema de aseguramiento de la calidad.
Institución o entidad:
Unidad Central del Valle del Cauca
Busca visibilizar la innovación existente en las acciones formativas e inspirar nuevos procesos de innovación educativa que se conviertan en un camino para el logro de sus propósitos misionales y el fortalecimiento del sistema de educación.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Encuentro No.9 Socialización de estrategias, recursos y herramientas utilizadas en el entorno personal de aprendizaje.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Encuentro No.8 Leasson Planner de Symbaloo, itinerario de aprendizaje.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Encuentro No.7 Ejercicio práctico de la herramienta digital PIXTON
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Es un ciclo de conferencias que pretende acercar el mundo de las empresas a las aulas con temáticas actuales de la mano de profesionales y expertos internacionales.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Se trata de un evento 100% virtual en el cual podrán ver y escuchar conferencias y ponencias nacionales e internacionales en siete temas diferentes
Institución o entidad:
Universidad EAN
Es un evento que reune a expertos de diferentes países para compartir sus investigaciones y experiencias que buscan lograr la calidad y el éxito en el aprendizaje en programas mediados por las tecnologías.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Creación de comic e historietas.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Ejercicio práctico
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Se implementa lo aprendido en el entorno virtual de aprendizaje.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El objetivo central de esta conferencia consiste en aportar al fortalecimiento de la cultura de la innovación en Instituciones de educación superior.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
Taller vivencial - Asesoría práctica por grupos de trabajo colaborativo.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Tema 3: Podcast, recursos y herramientas para mejorar la comunicación.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Promover en los profesores el desarrollo de Competencias digitales, para fortalecer múltiples habilidades vinculadas con la capacidad de diseñar experiencias de aprendizaje significativas, a través de las diferentes rutas de formación que contribuyan a la innovación pedagógica en el aula.
Institución o entidad:
Institución Universitaria Antonio Jose Camacho
Encuentro académico de interlocución entre las diferentes instituciones que hacen parte del ecosistema de la educación superior en Colombia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Fundación Universitaria Católica Del Norte.
Autor:
No aplica
Encuentro académico de interlocución entre las diferentes instituciones que hacen parte del ecosistema de la educación superior en Colombia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Juan N. Corpas y Fundación Universitaria Católica Del Norte.
Autor:
No Aplica
Cafecito con las TIC es un espacio virtual que desde hace un año le apuesta al diálogo dinámico con expertos sobre oportunidades de las tecnologías aplicadas a la educación.
Institución o entidad:
Universidad del Atlántico
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de herramientas digitales desde el estudio de caso y tarea en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este espacio se aborda el recorrido de la Universidad EAFIT en el diseño de experiencias de aprendizaje y clases hyflex.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan conceptos alrededor de los entornos virtuales de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje y objetos virtuales de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este webinar se da una mirada a la importancia de implementar estrategias para mantener la integridad académica de los estudiantes a través de la experiencia de la Universidad EAFIT.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la virtualidad sincrónica y asincrónica y de la virtualidad online y offline.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la flexibilidad, cooperación y colaboración, autonomía, transversalidad, personalización e interactividad en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de la planeación y evaluación: actores y roles en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de herramientas digitales y cuestionaros en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En esta sesión del webinar se abordan generalidades de videoquiz y foro en medio de la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este conversatorio se abordan diferentes ambientes para el aprendizaje, entre ellos el e-learning, las aulas virtuales, entre otros.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan estrategias y tecnologías digitales para el desarrollo de las modalidades a partir de prácticas demostrativas.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan ideas para diseñar estrategias de comunidades de aprendizaje colaborativo y en red.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se aborda el concepto de SNIES y se brindan estrategias para el manejo efectivo de este.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se aborda la importancia del SNIES para las instituciones de educación superior.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este webinar se habla de la transición a la virtualidad desde la experiencia de la Universidad de Manizales.
Institución o entidad:
Universidad de Manizales
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Webinar que aborda ideas sobre la gestión de riesgos, el manejo de crisis y la gestión de la continuidad de la operación de una IES, a partir de la experiencia de Universidad EAFIT desde 2012, con el apoyo de Marsh.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
A través de este taller se aborda el concepto de derechos de autor y las licencias Creative Commons en la gestión de recursos educativos en el contexto académico.
Institución o entidad:
Universidad del Quindío
Autor:
No aplica
En este webinar se abordan las estrategias de producción y gestión de recursos educativos digitales que son desarrollados por la Universidad EAFIT y la Universidad del Norte.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este taller se reflexiona alrededor de la eficacia de los planes de mejora implementados por algunas IES y se dan nuevas estrategias para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación de presentaciones académicas efectivas y el uso de herramientas como Canva o Microsoft Sway.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación de presentaciones académicas efectivas y el uso de herramientas como Canva o Microsoft Sway.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan algunos consejos relacionados con la expresión oral y la dicción, así mismo, ejercicios para mejorar en estos aspectos.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se dan orientaciones relacionadas con la creación podcast, desde la grabación hasta cómo subirlo a plataformas para su reproducción y difusión.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se explica el uso de la herramienta Microsoft Team, la creación de presentaciones con Microsoft Sway y el seguimiento a tareas y proyectos con Planner.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se explica el uso de la herramienta Coggle para la creación de mapas mentales de forma colaborativa.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se explica el uso de la herramienta Canva para la creación de infografías, presentaciones, avisos y todo tipo de contenido gráfico.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se explica el uso del sistema gestor de contenidos Wordpress y se abordan algunas conceptos relacionados con la creación de una cuenta, la personalización de temas, entre otros.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
En este curso se explica el uso de la herramienta Teams orientada a la labor docente.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona alrededor del sistema institucional de evaluación de competencias como estrategia de seguimiento de resultados parciales.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Sesión 2 del tercer módulo de este seminario en la que dan algunos tips para la evaluación virtual.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del tercer módulo de este seminario en la que abordan analíticas de aprendizaje y BigData.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
En este panel se cuenta la experiencia de la Universidad EAN con su metodología PAT (presencialidad asistida por tecnología).
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 1 del primer módulo de este seminario en la que se aborda la importancia del aprendizaje digital de los docentes para fortalecer la enseñanza en el aula.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 2 del primer módulo de este seminario en la que se abordan estrategias para el diseño del currículo.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del primer módulo de este seminario en la que se abordan los escenarios de aprendizaje virtuales.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 1 del segundo módulo de este seminario en la que se exploran algunas herramientas digitales y audiovisuales.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 2 del segundo módulo de este seminario en la que se exploran los OVAS y las comunidades de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 3 del segundo módulo de este seminario en la que se reflexiona alrededor de la interacción y la colaboración para potenciar los procesos de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 4 del segundo módulo de este seminario en la que se aborda la realidad virtual y las tecnologías emergentes.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Sesión 1 del tercer módulo de este seminario en la que se reflexiona alrededor de para qué, cómo y cuándo evaluar.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Webinar que reflexiona alrededor del sistema institucional de evaluación de competencias como estrategia de seguimiento de resultados parciales.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Vídeos instructivos sobre el uso de OBS estudio para la educación.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma del Caribe
Autor:
No aplica
Vídeos instructivos sobre el uso de herramientas para el desarrollo de clases online.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma del Caribe
Autor:
No aplica
Vídeos instructivos sobre el uso de herramientas para el diseño de presentaciones.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma del Caribe
Autor:
No aplica
Video explicativo sobre estudio de caso como estrategia metodológica en los procesos formativos.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Video explicativo sobre el uso de la herramienta Genially y sus diferentes opciones.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Video explicativo sobre el uso de la herramienta Socrative para hacer evaluaciones.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Guía que explica la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje o e-evaluación.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Vídeos instructivos sobre el uso de la herramienta de edición de videos OpenShot.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma del Caribe
Autor:
No aplica
Video explicativo sobre algunas herramientas de Office365.
Institución o entidad:
Universidad de La Salle
Autor:
No aplica
Vídeos instructivos que abordan la gestión y el uso de Office 365.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma del Caribe
Autor:
No aplica
Cursos gratuitos para fortalecer el conocimiento y las habilidades en diferentes áreas.
Institución o entidad:
Universidad EAN
Autor:
No aplica
Espacio virtual en el que se explica el modelo de formación de la Escuela Colombiana de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria del Área Andina
Autor:
No aplica
Herramienta tecnológica que aporta a procesos de formación generando evaluaciones, quizes, y actividades dinámicas por medio de un enfoque de aprendizaje basado en juego
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
A través de esta conferencia se abordan funcionalidades, diseño y avances del LMS Moodle.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria de Asturias
Autor:
No aplica
A través de este webinar se hace una reflexión alrededor de la práctica pedagógica y la práctica investigativa.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
En este webinar se comparte una serie de orientaciones sobre las buenas prácticas que pueden tener los docentes en la virtualidad.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona y se invita a tener una mirada distinta de la universidad, especialmente desde el rol de la gestión.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se aborda la pertinencia de las pedagogías críticas en educación superior en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona alrededor de las lecturas y culturas que se han tejido alrededor de la enseñanza.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se destacan buenas prácticas para el acompañamiento integral de los estudiantes.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
A través de este webinar se reflexiona alrededor de la evaluación de aprendizajes en el proceso educativo.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
En este webinar se hacen algunas reflexiones alrededor de las problemáticas que presentan los estudiantes en la atención en tiempos de educación remota.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
Webinar que aborda el uso de las herramientas que Google tiene disponibles para apoyar las actividades académicas.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
En este webinar se exponen algunas herramientas infovirtuales para el aula en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Universidad Católica de Oriente
Autor:
No aplica
Video que introduce al uso la herramienta Smart Learning Suite.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Occidente
Autor:
No aplica
Guías que explican el uso de Microsoft Teams y las opciones que se pueden realizar con la herramienta.
Institución o entidad:
Pontificia Universidad Javeriana
Autor:
No aplica
Conferencia sobre educación a distancia y virtual: sus concepciones, retos y prospectivas.
Institución o entidad:
Universidad Santo Tomás
Autor:
No aplica
Curso para aprender a crear cuestionarios de evaluación de manera gamificada a través de la herramienta Kahoot.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
Curso para crear contenidos gráficos como infografías, mapas mentales y organizadores gráficos.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
Socrative es una herramienta que puede utilizarse para aplicar un quiz en tiempo real por medio de ordenadores y dispositivos móviles.
Institución o entidad:
Universidad del Magdalena
Autor:
No aplica
Evento de cierre del curso “Docencia con innovación” en el que se presentan los mejores trabajos de curso, testimonios, etc.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Conferencia sobre el rol del docente en programas de modalidad virtual y las posibilidades pedagógicas de la tecnología.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria de Asturias
Autor:
No aplica
Presentación que aborda el impacto del Decreto 1330 y los cambios normativos que supone para las IES de Colombia.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Conversatorio entre diferentes IES sobre qué es y qué conforma un sistema interno de aseguramiento de la calidad.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Webinar sobre cómo aplicar Big Data, Analytica, Machine Learning e inteligencia artificial para lograr las metas de las IES.
Institución o entidad:
Universidad Cooperativa de Colombia
Autor:
No aplica
Webinar a través del cual se abordan las potencialidades de las aplicaciones que hacen parte de Adobe Creative Cloud.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
Webinar sobre las posibilidades de la gamificación y algunos ejemplos prácticos con herramientas como Kahoot, Quizlet y Socrative.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Autor:
No aplica
5 vídeos breves para aprender fácilmente el uso de pizarra, tareas, formularios y calificación en la herramienta Teams.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Serie de videotutoriales que explican de manera práctica las funcionalidades que permite la aplicación Google Classroom.
Institución o entidad:
Universidad de Antioquia
Autor:
No aplica
Presentación interactiva que aborda de manera conceptual la innovación y creatividad a partir de diferentes referentes teóricos.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Presentación interactiva que aborda la importancia del trabajo en red para llevar a cabo la innovación educativa.
Institución o entidad:
Universidad de La Sabana
Autor:
No aplica
Presentación de trabajos del curso “Docencia con innovación” en el que se exponen los planes de docencia que usan el modelo TIM.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Presentación de los mejores trabajos 2020 en sistematización de experiencias educativas durante el curso “Docencia con innovación”.
Institución o entidad:
Universidad Autónoma de Bucaramanga, Fundación Universitaria Unisangil y Fundación Universitaria Comfenalco Santander
Autor:
No aplica
Conferencia sobre aspectos relevantes que garantizan la calidad de los contenidos y las herramientas de la virtualidad en el aula.
Institución o entidad:
Corporación Universitaria de Asturias
Autor:
No aplica
Sesión 10 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda curaduría de contenidos y diseño instruccional.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 11 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se abordan herramientas para implementar la evaluación en red.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Webinar dirigido a las áreas de bienestar universitario con el fin de pensar la permanencia estudiantil en tiempos de pandemia.
Institución o entidad:
Fundación Universitaria Católica del Norte
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT y sus decisiones en materia pedagógica y académica.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT en su preparación de los espacios de aprendizaje.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Panel que expone la experiencia de alternancia de la Universidad EAFIT desde la perspectiva de las tecnologías de la información.
Institución o entidad:
Universidad EAFIT
Autor:
No aplica
Video que aborda la gamificación, estrategia didáctica basada en el juego que promueve el aprendizaje significativo.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
En este video se abordan tendencias pedagógicas y tecnológicas como nuevas formas de enseñar y aprender.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Video que aborda los escenarios inmersivos como entornos socio-educativos y en el que utiliza como ejemplo el Hubs Mozilla.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
En este video se hace una conceptualización acerca de los videos animados y su creación con la herramienta Powtoon.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Herramienta tecnológica que permite crear espacios de discusión en torno al uso de video como elemento de interacción académica.
Institución o entidad:
Politécnico Grancolombiano
Autor:
No aplica
Sesión 6 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la gestión del aprendizaje y la evaluación.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica
Sesión 7 del diplomado en competencias TAC en entornos virtuales. Aquí se aborda la gestión del aprendizaje y las mediaciones pedagógicas.
Institución o entidad:
Universidad Militar Nueva Granada
Autor:
No aplica