Carlos Mauricio Veloza Villamil

Decano Facultad de Ciencias y Humanidades en
Fundación Universidad de América
Perfil

Soy ingeniero mecánico y magíster en Ingeniería Mecánica (áreas de la termodinámica aplicada) de la Universidad Nacional de Colombia. Además, con un MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en convenio con el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo —ISEAD—, business school adscrito a Villanueva, Centro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualmente curso una maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, con énfasis en Investigación y Evaluación de Políticas Educativas en la Universidad Externado de Colombia.

Tengo formación en planeación estratégica, BSC – balance score card y matriz de marco lógico, gestión financiera y auditoría interna. También he tenido diferentes participaciones en misiones, diplomados, seminarios, congresos, cursos, foros, simposios, entre otros, de carácter nacional e internacional relacionados con la gestión directiva y académica en la educación superior.

Mi experiencia en educación superior está asociada con cargos directivos como vicerrector académico, decano de Facultad de Ingeniería, director de currículo, coordinador y director de programas académicos de pregrado y posgrado, docente, gestor e investigador de proyección social. Así mismo, he sido profesor de tiempo completo y cátedra en áreas de la ingeniería mecánica y otras afines, además, director y gestor de diferentes proyectos de grado e investigación.

A partir de esto, he obtenido logros como reconocimiento de universidad, acreditación de programas, registros calificados y certificación de calidad (ISO 9000 y NTC 5581). También he sido par académico, auditor interno de calidad y líder de procesos académicos, igualmente participe y proponente de varios proyectos de investigación y coautor de diferentes artículos de investigación.

Con relación al sector productivo, tengo excelentes relaciones como gestor de vínculos y convenios con diferentes empresas del sector privado y entes gubernamentales, lo que me ha llevado a tener cargos gerenciales en dicho sector.

Puedes consultarme sobre estos temas
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas