Luis Carlos Arraut Camargo

Doctor en Ciencias Empresariales
Director Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio en
Universidad Tecnológica de Bolívar
Perfil

Soy doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón, España, profesor titular y meritorio de la Universidad Tecnológica de Bolívar, así mismo, director de la maestría en Gestión de la Innovación y del grupo de investigación en Gestión de la Innovación El Patio.

Recibí el Premio a la Innovación Vida y Obra otorgado por la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) y el Premio a la Innovación, como producto innovador en la academia otorgado por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Hago parte del Comité de Emprendimiento e Innovación de LACCEI. Además, he sido profesor invitado en diferentes universidades de Latinoamérica y Colombia, como la Universidad Minuto de Dios y el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México. También he sido evaluador de proyectos de CTI en Perú, Panamá y Colombia, igualmente asesor del cluster de mantenimiento, marítimo y petroquímico de Cartagena.

He apoyado el diseño de la implementación y puesta en marcha de iniciativas de innovación en distintas empresas de sectores del mantenimiento industrial y de turismo, así como la implementación de su modelo para facilitar y enseñar innovación (creinnova) y el acompañamiento a diversos procesos.

También he sido asesor en diferentes programas de emprendimiento e innovación en la Cámara de Comercio de Cartagena y en la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas