Ángela Jimena Soler Velandia

Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería
Coordinador de área y docente en
Colegio de Estudios Superiores de Administración —CESA—
Perfil

Nací en Bogotá y realicé mis estudios profesionales en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes. Soy especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y candidata al título de maestra en Educación del Tecnológico de Monterrey con el proyecto de intervención titulado “Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de competencias desde asignaturas de matemáticas en educación superior”.

Mi experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de la educación, específicamente en el área de las matemáticas aplicadas desde hace 15 años. Actualmente, soy coordinadora de dicha área y docente de cátedra en el Colegio de Estudios Superiores de Administración —CESA—. También soy profesora en la Universidad del Rosario.

Me he destacado por mi gran organización, liderazgo y desarrollo de proyectos de innovación pedagógica junto con mi equipo de trabajo de docentes del área matemáticas, de cuya labor sobresale el proyecto de Aula Invertida y Gamificación en un Curso de Precálculo y la realización de otro de intervención para la implementación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en esta área, el cual lleva 3 versiones realizadas a la fecha.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas