Gloria Piedad Gasca Hurtado

Doctora en Ingeniería
Coordinadora de Programa de Ingeniería de Sistemas en
Universidad de Medellín
Perfil

Soy profesora investigadora titular de la Universidad de Medellín en la Facultad de Ingenierías. Además, ingeniera de sistemas y especialista en Auditoria de Sistemas. Mi doctorado fue realizado en la Universidad Politécnica de Madrid, España en el Departamento de Lenguajes, Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software de la Facultad de Informática.

Mis intereses asociados con innovación educativa y la transformación digital están alrededor de educación en ingeniería, específicamente con la gamificación y la tecnología habilitadoras de la Cuarta Revolución Industrial. Así mismo, con el entrenamiento de buenas prácticas para el desarrollo de software en equipos y metodologías agiles, tratamiento de factores sociales y humanos en ingeniería de software y productividad de equipos de desarrollo de software.

A nivel curricular tengo experiencia participando y liderando procesos de innovación curricular con estrategias activas de aprendizaje.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas