Eduardo Peñaloza Kairuz

Magíster en Nuevas Tecnologías para la Ejecución y Control de la Edificación
Docente en
Universidad de Ibagué
Perfil

Soy arquitecto egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con maestría en Nuevas Tecnologías para la Ejecución y Control de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, estudiante de doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Investigador en Colciencias vinculado con maestría del grupo de investigación Rastro Urbano de la Universidad de Ibagué. También coordinador del Semillero de Patrimonio Cultural del Tolima y del Consultorio de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Miembro de la Fundación Ambaviva (Ambalema, Tolima) y del Colectivo Defensores del Río Opia (Ibagué).

Dentro de mis proyectos en innovación educativa y transformación digital se encuentra el de “Construcción de infraestructuras menores y adecuación de viviendas en contextos rurales”, seleccionado como buena práctica en innovación pedagógica por el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab, 2020.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas