Gina Lorena Santana Zuleta

Doctora en Educación y Sociedad
Subdirectora de los Centros Progresa en
Corporación Universitaria Minuto de Dios —Uniminuto—
Perfil

Soy economista, magíster en Gestión de la Innovación y especialista en Gerencia Empresarial.

Cuento con dieciocho años de experiencia en emprendimiento, programas de empleo y prácticas profesionales, impulsando la creación de más de 40 unidades de emprendimiento, centros de servicios para emprendedores en el Gobierno y el sector educativo. También he liderado el programa de emprendimiento más grande en Colombia y el Fondo Capital Semilla más grande de América Latina como coordinadora nacional de Emprendimiento y del Fondo Emprender del SENA.

Además, he trabajado en el Ministerio del Comercio como asesora de la unidad de Mipymes y como consultora de la Organización Internacional para el Trabajo como formuladora de propuestas de política pública.

Con respecto a universidades, he sido docente, investigadora y gestora de oficinas de transferencia de conocimiento. Actualmente, dirijo el programa de emprendimiento, prácticas profesionales y empleo de la universidad más grande del país a través de los Centros Progresa de UNIMINUTO, igualmente, coordino el programa de Reactivación Económica para micronegocios en la misma institución.

Soy escritora en colaboración con otros expertos de los libros De la U a la E (en emprendimiento con Ascun),  Didácticas para no didácticos (UNIMINUTO) y “Emprender para desaprender” (Universidad de la Patagonia, Argentina).

Puedes consultarme sobre estos temas
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas