Ximena Torres Rodríguez

Magíster en Publicidad
Docente en
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Perfil

Soy publicista de la Universidad Central, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura y magíster en Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Profesora asociada II del área académica de publicidad de la Facultad de Artes y Diseño. Desde 2018-II y hasta 2020-II coordiné el programa de Publicidad en la seccional Caribe, Cartagena de Indias. Además, soy directora de la ICI – InHouse Cartagena de Indias, líder del Semillero de investigación ¡ICI hacemos publicidad!, que se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos y campañas publicitarias para clientes reales de diferentes sectores de la economía, así como fundaciones y organizaciones que se preocupan por el medio ambiente y ámbitos sociales y culturales de la ciudad de Cartagena.

Mis esfuerzos investigativos se orientan hacia la comprensión de los procesos de apropiación y construcción de conocimiento en la enseñanza y en la práctica de la publicidad, a partir de la experiencia académica en aulas inteligentes, como espacios que revolucionan la educación desde una postura constructivista, facilitando de manera integral el aprendizaje significativo. Practico una metodología de trabajo experiencial que en cualquier circunstancia propicia mejores procesos de aprendizaje y generación de saberes.

Mi práctica Era Publicitaria fue seleccionada y publicada por el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab del Ministerio de Educación. Además, nominada al Premio de Innovación Pedagógica 2019, otorgado por la Universidad del Rosario en Bogotá. Igualmente, mejor docente Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, seccional caribe en el año 2017.

Puedes consultarme sobre estos temas
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas