Magda Alejandra Martínez Daza

Magíster en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje
Docente en
Fundación Universitaria del Área Andina
Perfil

Soy maestra en Educación y Entornos Virtuales de Aprendizaje, además de ser especialista en Gerencia de la Informática y profesional en Administración de Empresas. Cualificada como e-investigador. Reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como investigadora del SNCTEL en la categoría integrante vinculado con maestría.

Durante los últimos años, mi experiencia profesional ha sido en docencia universitaria en programas administrativos, económicos y financieros en modalidad presencial y virtual. Además de ser docente, he liderado el programa académico de pregrado de Administración y Dirección de Empresas en Uniasturias, participante en el proceso de sustentación de las condiciones de calidad ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. También he liderado procesos de investigación formativa en semilleros de investigación virtual, lo que me proporcionó el reconocimiento del MEN por el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en innovación educativa en educación superior 2020, en el ámbito temático innovación pedagógica, práctica visibilizada en el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab.

Por otro lado, recibí nominación del comité organizador integrado por la Universidad del Rosario con respaldo del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, UNICEF, Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología —ISTEC— y el grupo FODIP —Formación Docente e Innovación Pedagógica de la Universidad de Barcelona—; al Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, para la propuesta “Semilleros de investigación en modalidad virtual, como estrategia de inclusión y aprendizaje de la investigación una experiencia que trasciende a las regiones” 2021.

Soy autora de publicaciones en los ejes temáticos relacionados con innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la e-investigación o e-research, que se refiere a la utilización de TIC para fortalecer procesos de investigación. Así mismo, autora y evaluadora de contenidos virtuales, proponente en actividades de proyección social, formadora de formadores para el programa de educación financiera, tutora en proyectos de educación para docentes rurales con el Ministerio de Educación Nacional, entre otras actividades administrativas y de formulación de proyectos en el sector de la educación.

Como ser humano creo que la constante capacitación y el esfuerzo por entregar lo mejor de sí mismo son la clave para el éxito. De ahí que, la experiencia relacionada me permite contribuir de manera voluntaria a los propósitos de las prácticas en la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes EdlDD, en los componentes IV. Investigación y V. Banco de recursos.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas