Marco Antonio Peres Useche

Especialista en Derecho Económico
Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información en
Universidad Externado de Colombia
Perfil

Soy abogado de la Universidad Externado de Colombia. Investigador en aspectos jurídicos del comercio electrónico en el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado UNIDROIT (Roma, Italia). Además, certificado en aspectos técnicos y legales de la delincuencia informática y pruebas electrónicas por el Consejo de Europa.

También delegado como representante del gobierno colombiano ante la Comisión y el Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI. Coordinador y miembro de la comisión redactora de la Ley 527 de 1999 sobre mensajes de datos, firmas electrónicas y entidades de certificación y miembro del grupo de reglamentación. Así mismo, coordinador de la Secretaría Técnica para la Definición de la Política Pública de Territorios y Ciudades Inteligentes de Colombia (2013). Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia (1993 – 2020). Docente de la maestría en Educación de la Universidad Nacional. Actualmente soy director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y gerente de la empresa Territorio Data.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas