Erika Teresa Duque Bedoya

Magíster en Ingeniería Informática
Docente en
Universidad de La Sabana
Perfil

Soy profesora del Centro de Tecnologías para la Academia —CTA—. Mi formación profesional es en Ingeniera Electrónica, pero soy una apasionada por la tecnología digital y la educación, por tanto, hice una maestría en Ingeniería Informática. También soy especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria.

Estoy convencida de que la educación es fundamental para alcanzar una sociedad justa y pacífica, y que la tecnología debe ayudarnos a ser mejores personas. Por ello, mis proyectos han estado enfocados a sensibilizar a mis estudiantes sobre el uso adecuado de las TIC en sus relaciones humanas y en su trabajo profesional. Mi primer proyecto ha sido la Ciudadanía Digital en Acción, pero también he incursionado en el uso de la realidad aumentada en el aula educativa, para el aprendizaje y enseñanza de las competencias digitales y ciudadanas dirigida a estudiantes universitarios y escolares, encontrando que es compatible la motivación tecnológica con el aprendizaje activo.

Además, elaboré un curso llamado Humanismo Digital, que también nos sensibiliza sobre los retos informacionales y la nueva manera de ser más humanos a través de la tecnología, empleando para ello, bases de la antropología filosófica y el transhumanismo.

Siempre podemos ser formados, siempre podemos trascender, siempre podemos empezar de nuevo en la educación.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas