Carlos Andrés Cortissoz Mora

Doctor en Filosofía
Docente en
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Perfil
Utilizando la metodología Understanding by Desing de Wiggins y McTighe hice el diseño instruccional de la cátedra Ética, Ciudadana y Paz, que atiende alrededor de 800 estudiantes cada semestre. La clase, parcialmente asincrónica, autocontenida y por cohortes, trabaja competencias ciudadanas, en particular multiperspectivismo, pensamiento sistémico y argumentación utilizando una aproximación de análisis de casos.

También he diseñado cursos virtuales de inteligencia emocional, basados en el modelo de habilidades de Salovey y Mayer, con algunos ejercicios prácticos y rúbricas de evaluación enfocadas en los componentes de las habilidades: percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional. Igualmente, he diseñado cursos de argumentación basados en la triada retórica, lógica, dialéctica y sus habilidades constitutivas; la idea es enseñar argumentación como una actividad y no solo como una técnica de análisis y reconstrucción de argumentos.
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas