Juan Sebastián Neira Sarmiento

Magíster en Administración
Docente en
Fundación Universidad de América
Perfil

Soy arquitecto egresado de la Universidad de América, con trayectoria profesional en las áreas del diseño y la construcción. He participado como arquitecto diseñador y arquitecto residente de obra en diferentes proyectos realizados en Bogotá y la sabana. Desde el año 2008, soy socio cofundador del estudio de diseño y empresa familiar NERCO Arquitectura, un colectivo de arquitectos y profesionales aliados que desarrollamos proyectos de arquitectura bajo los principios de la sostenibilidad.

En este mismo año emprendí un camino paralelo en el ámbito de la docencia, creciendo profesionalmente con el paso de los años y descubriendo por esta una gran pasión y vocación. Hoy soy docente investigador de planta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de América, con más de 10 años de experiencia orientando procesos académicos en el área del diseño y la construcción. También soy líder del proyecto Logos Portafolio Interactivo y coinvestigador del proyecto Tendencias en la Innovación de los Biomateriales de Construcción en Colombia, y su semillero adscrito BCC (Biomateriales de Construcción en Colombia).

Puedes consultarme sobre estos temas
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas