Laura Teresa Sanabria Pardo

Magíster en Teoría e Historia del Arte y la Arquitectura
Docente en
Universidad de La Salle
Perfil

Soy arquitecta y profesora de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle desde el año 2010, además, soy coordinadora del Laboratorio de Diseño para las Transiciones y de la Red Internacional Urbanismo y Participación U+P.

Dirijo actualmente Casa Raíz, un programa de desarrollo social que implementa el diseño colaborativo como herramienta que incide en la re-territorialización, el arraigo y la construcción de sentido del lugar de comunidades que se encuentran en territorios en transición. En mi trayectoria docente he participado en la formulación y desarrollo de proyectos de cooperación en los ámbitos nacional e internacional, relacionados con el mejoramiento del hábitat a partir del diseño para la innovación social. Fui ganadora de la Medalla de Distinción de la Responsabilidad Social de la Arquitectura (2017) otorgada por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.

Puedes consultarme sobre estos temas
Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas