Silvia Lorena Giraldo Ríos

Docente en
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
Perfil

Matemática egresada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, cuento con una maestría en Docencia en la Universidad de La Salle en donde investigué cómo la autoevaluación de los estudiantes es una herramienta que interpela su aprendizaje a partir de los procesos metacognitivos; sabe lo que sabe, sabe lo que no sabe y sabe lo que necesita saber. De igual forma me encuentro cursando un doctorado en Educación.

En el CESA hemos hecho co-equipo para trabajar por una evaluación para el aprendizaje, buscando formas de conectar a los estudiantes con una matemática más real introduciendo nuevas formas de evaluar el aprendizaje que permitan una visión más holística del estudiante permitiendo desarrollar capacidades como: numérica, aprender a aprender, autorreflexión y pensamiento crítico.

Mis aportes a Co-Lab
Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
  • Buenas prácticas