Adriana María Martínez Arias

Doctora en Planificación e Innovación Educativa
Directora de Docencia en
Universidad Autónoma de Bucaramanga —UNAB—
Perfil

Soy doctora en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá, España, máster in Service Leadership and Innovation (Rochester Institute of Technology, USA) y comunicadora social de la UNAB.

Actualmente me desempeño como directora de Docencia en la UNAB y durante más de 10 años fui directora de Relaciones Internacionales en esta misma institución. También he sido autora y editora de publicaciones sobre innovación, inclusión, internacionalización y bilingüismo. Además, de ser investigadora junior reconocida por el Ministerio de Ciencia de Colombia y adscrita al grupo IDE de la Universidad de Alcalá.

Algunos de mis logros alcanzados son:

  • Buena práctica de Gobierno Institucional en Tiempos de Pandemia otorgada por la Dirección de Calidad del Ministerio de Educación Nacional (2021).


  • Buena práctica de Innovación Educativa otorgada por el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab del Ministerio de Educación Nacional (2020).


  • Seleccionada a nivel global para el programa EducationUSA Leadership Institutes (2015).


  • Buena práctica de Internacionalización y Bilingüismo por el Consejo Nacional de Acreditación —CNA— (2013).

    Mis aportes a Co-Lab
    Co-Lab pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes líneas de servicios: Promoción de la innovación educativa -Inspiratorio, Acompañamiento técnico a IES-Innovatorio, Buenas prácticas y Banco de recursos.

    Hago parte de este Directorio por mi contribución a la(s) línea(s) de servicios:
    • Buenas prácticas