Soy profesora del Centro de Tecnologías para la Academia —CTA—. Mi formación profesional es en Ingeniera Electrónica, pero soy una apasionada por la tecnología digital y la educación, por tanto, hice una maestría en Ingeniería Informática. También soy especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria.
Estoy convencida de que la educación es fundamental para alcanzar una sociedad justa y pacífica, y que la tecnología debe ayudarnos a ser mejores personas. Por ello, mis proyectos han estado enfocados a sensibilizar a mis estudiantes sobre el uso adecuado de las TIC en sus relaciones humanas y en su trabajo profesional. Mi primer proyecto ha sido la Ciudadanía Digital en Acción, pero también he incursionado en el uso de la realidad aumentada en el aula educativa, para el aprendizaje y enseñanza de las competencias digitales y ciudadanas dirigida a estudiantes universitarios y escolares, encontrando que es compatible la motivación tecnológica con el aprendizaje activo.
Además, elaboré un curso llamado Humanismo Digital, que también nos sensibiliza sobre los retos informacionales y la nueva manera de ser más humanos a través de la tecnología, empleando para ello, bases de la antropología filosófica y el transhumanismo.
Siempre podemos ser formados, siempre podemos trascender, siempre podemos empezar de nuevo en la educación.
Al contactar a un(a) líder en innovación educativa y transformación digital cuéntale que encontraste su perfil en el Directorio de Líderes de Co-Lab del Ministerio de Educación Nacional